12.24.2011

Navidad, pros y con


ultimamente mucha gente me ha preguntado que hare en navidad y se han mostrado visiblemente decepcionados (o molestos los mas radicales) al hacerles saber que no tengo mayores planes para las fiestas, unos se han esforzado por hacerme ver la importancia de celebrar este tipo de ocasiones mientras otros me apoyan en mi decision recurriendo a temas de consumismo y el verdadero sentido de las fiestas los cuales sinceramente me interesan tanto como los candidatos a diputados de mi querida Santa Tecla (1), asi que basandome en estos acontecimientos y para callar las multiples preguntas que he oido un poco mas de lo que considero agradable pues decidi brindarles este pequeño escrito para que entiendan un poco mi forma de ver las cosas respecto a las fiestas, ustedes lo pidieron marachitos y espero despues no se arrepientan de sus viles actos, sin mas preambulos aqui esta mi lista de pros y con de las fiestas dicembrinas.

PROS.
1. Las familias tienden a volverse un poco mas unidas a traves de ciertas tradiciones como colocar el arbol de navidad y decorar sus casas, la cena familiar etc etc.

2. Se pone especial esmero en la elaboracion de la cena de navidad, nunca cae mal una buena cena.

3. Se intercambian regalos, nunca te sobra un juegos de pañuelos o 3 pares de calcetines extra.

4. Buena excusa para desvelarse

5. Para los niños y algunos adultos (2) es divertidos reventar "cuetes"

6. En general un ambiente de alegria se siente a medida se acerca la fecha

7. Podes abrazar gente que no conoces (3) y nadie te va a decir pervertido

8. Los cumbiones se ponen de moda (4)

CON

1. Las trabazones, como todos los puercos negros de finca salen a comprar a la misma hora montados en sus puerconaves (5) hacen una trabazon de los mil demonios y me toma el doble llegar a mi destino.

2. Las colas del super, es obscena la cantidad de cosas que consumen las personas en las visperas, comprar la comida en estas fechas equivale a subirse a la montaña rusa en agosto o ir al mar en semana santa.

3. Consumismo, la gente gasta lo que no tiene para regalar bondades y que te dan a cambio.... exacto, calcetines y pañuelos.

4. Redes de celular al tope, hacer una llamada en este dia es como encontrar el santo grial

5. Alcoholismo, muchas personas toman las fiestas como una oportunidad para embriagarse, yo incluido.

6. Polvora, nosotros los salvadoreños en general no estamos listos ni tenemos la madurez mental para manejar polvora, los niños mucho menos, deberian removerla y ahorrarse muchos problemas, si alguna vez han entrado al area de niños quemados de un hospital entenderan a que me refiero.

7. Delincuencia, los indices de delincuencia se disparan estos dias

8. Tortillas y pan, no hacen tortillas ni pan como por dos dias y para personas como yo que no preveen nada eso me pone en un dilema alimenticio.

bueno pues ahi estan mis pros y con acerca de las fiestas, espero eso les de una idea de lo que pienso acerca de las fiestas, ahora si me disculpan debo ir a comprar mi comida al super desde ya para salir tipo a la hora del abrazo.

notas

1. para quienes no me conocen bien y no entienden la alegoria esto significa que "me pela el eje"

2. no comentare al respecto....

3. obviamente no vas a abrazar trolls, hay que usar este con prudencia.

4. o cerdomoviles como mejor le parezca....

5. la cumbia del mago, la cumbia del peine, la cumbia del ayayayayay etc etc

No hay comentarios: